Bajo la misma estrella- John Green

Bueno hace tiempo ya desde la ultima vez que escribi algo aquí, el servicio y antes la uni me restaban tiempo para leer y ahora lo voy haciendo de vez en cuando, pero esto limita el numero de libros que puedo leer asi como el número de entradas, pero bueno...

No voy a poner la descripcion del libro, ni link de descarga simplemente pondre lo que pienso del libro y unas cuanta frases que me gustaron, porque al final no se si alguien aparte de mi lee esto, y me gusta despues de mucho tiempo leer lo que escribo sobre un libro y si tiene frases me gusta mas asi que esto es para mi yo del futuro :)... ojo tratare de no poner spoilers por si alguien llegara a leer, pero si no puedo evitarlo avisare antes de soltarlo.


Pues que les puedo decir sobre bajo la misma estrella, yo supe de el por una

amiga que trabaja conmigo en el hospital y me lo recomendó y ademas me advirtió del sufrimiento que me causaría y me dio curiosidad y despues de largas y largas porfin lo lei, es un libro entretenido la verdad no me aburrí en ningun momento, me lo termine rapido, en dos noches, sumando las horas pongamos que fue lo equivalente a pasar una tarde entera hasta muy tarde en la noche leyendo, y si, llore, y llore mucho pero no sufri tanto como esperaba sufrir. 

¿Me enseño algo este libro? Sí, mas bien reafirmo muchas cosas, desde que empeze mi servicio en el hospital de oncología, la verdad es que valoro mucho mas mi vida, tantas personas ahi desde niños a adultos y que sufren y se enfrentan ante una enfermedad terrible, y este libro solo hiso mas grande la sensacion de debes disfrutar tu vida, valorar lo que tienes, y no quejarte, luchar por mas pero no quejarte por lo que no tienes, o lo que te hace falta porque siempre habra alguien que tiene menos y mas que tu, la vida es corta y efimera y debemos sacarle provecho y disfrutar cada uno de sus momentos siempre que podamos, porque no sabemos que puede pasar mañana, quien o que nos puede hacer falta y también me enseño que con el amor de tu vida alado o con el amor de alguien, todo se vuelve un poco mas fácil.

Me gusto de este libro que no es tan predecible como pensariamos que es, y no me gusto el final tan al aire, quiero saber que pasa con los demas personajes jaja a los que ya leyeron el libro les suena familiar? estoy casi segura de que John lo termino así con esa misma intencion, no lo se pero lo odio no me gusto ese final 

Pero en general pienso que es un muy buen libro, me hiso reir, llorar y emocionarme los personajes son perfectos y August es .. bueno es August jaja 

La calificacion que le pongo es.......... (redobles de tambores)... 9 :)

y para terminar les dejo mis frases/dialogos favoritos :) bonita noche. 

"sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe"

"El amor verdadero nace de los tiempos difíciles"

"Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
—Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.
Se quedó un momento en un incómodo silencio.
—Bueno —siguió diciendo—, sobre todo teniendo en cuenta que, como bien has comentado, todo esto acabará en el olvido."

"En la libertad casi todos encuentran el pecado"



0 comentarios:



Publicar un comentario