La casa de los amores imposibles - Cristina Lopez Barrio

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES


Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura drrocha imaginación y poesía en cada frase.


CALIFICACION: 8.5


______________________________________

Esta vez ire directo al grano y lo los agobiare con mis interminables problemas que son  realmente nada graves ni del otro mundo, solo dire que ya se agotaron mis vacaciones y no lei casi nada. Pero bueno no es que estuviera de vaga, me puse a tejer muñequitos para ganar unos pesitos extra. eso lo justifica no?

En fin, les traigo esta novela de la autora española Cristina Lopez Barrio, la verdad que no habia escuchado hablar de ella, desde luego que yo soy mexicana y por aqui no es muy famosa. En fin, esta historia me gusto, no muchisimo pero si me gusto, talvez ponerle 8.5 de calificacion es poco, pero aunque me entretuvo, habia partes en donde la lectura se volvia algo tediosa, y muchas otras donde no podias parar porque necesitabas saber que pasaba.

Si les soy sincera la verdad esque me recordo en mucho a la novela como agua para chocolate de la autora mexicana laura esquivel, hace muchos años que lei ese libro, y la verdad es uno de mis favoritos,  yo creo que mas que nada me lo recordo porque hacen mucho enfasis en la comida, y una parte donde la comida transmite un poco de los sentimientos de la persona, ambas son del tipo novela realista con toques de fantasia, y no se me parecieron similares.

De esta historia me encanto como es que surge la maldicion de las mujeres laguna, aunque lo dicen ya por el final, pero si insisto que como que lo alargan demasiado, y el final no fue muy de mi agrado sinceramente. Pero les recomiendo totalmente este libro para pasar un rato, (o varios ratos como me sucedio a mi que me tarde como dos semanas leyendo,aunque no leia todos los dias).

Que por cierto no se si este entraria entre la categoria de fantasia, porque de que tiene un toque de fantasia lo tiene.. y no se si incluirlo en la lista de libros leidos de fantasia .. =S . 

En fin, espero traerles pronto otro libro. Les dejo para variar el trailer de este =)

  

0 comentarios:



Publicar un comentario