Metamorfosis - Franz Kafka

SINOPSIS

'Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.' Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de Lla metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos 'Un artista del hambre' y 'Un artista del trapecio'.

CALIFICACION 8




_______________________________________

Y bueno, lo que opino yo. Sinceramente, me eh decepcionado totalmente, hace mucho que quería leerme este libro, me lo habían recomendado mucho, me habían dicho que era excelente y tenia algo de terror. La historia en si es corta, me tarde mucho en leerlo por cuestión de tiempo, pero en realidad jamas me sentí intrigada y atrapada, e de aceptar que si había escenas en donde me sentía tan desesperada como pudo a verse sentido el protagonista, igual de frustrada, igual de sola y triste. 

La temática es muy buena, nos hace pensar en el egoísmo y como puede ser la sociedad de pre juiciosa ante alguien o algo diferente, la impotencia del probre Gregorio que vivio y dedico su vida a su familia, y que ellos ante su situacion le empezaron poco a poco dar la espalda. te hace pensar...

Pero porque no me gusto se preguntaran... bueno como dije yo me esperaba algo mas de terror, no digo que la historia sea mala en si, pero no es atrapante, y como que es mucho de lo mismo, me hubiera encantado que se describiera la transformacion de Gregorio. En resumen, le falta mucha emocion a la historia. 

Pero juzguen ustedes mismos, no por nada esta historia es tan conocida  y famosa, tiene sus seguidores y sus antifans como es mi caso. 

Nos vemos pronto con la reseña de la divina comedia,, espero que sea pronto porque la escuela no me deja en paz y_y

0 comentarios:



Publicar un comentario